PUCMM

Jurado+Corto

Dahiana Acosta

Abogada, egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y actualmente Maestrante en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Se ocupa en la crítica cinematográfica y en la reseña literaria en distintas plataformas. Sus ensayos y escritos sobre cine han sido reproducidos en Cinemaforum y Cinemarte, espacios digitales especializados sobre cine en el país. Actualmente es presidente de la Asociación Dominicana de Crítica y Prensa Cinematográfica (ADOPRESCI).

José Aquino

Publicista, Diseñador Gráfico y Director de Cine. Conductor y analista del programa Cinependiente, conductor y analista de la Microcrítica, articulista de la página web Cinemarte. Director del Cortometraje “Neto a Pagar” Colaborador en la producción de los cortometrajes “El Tutumpote”, “Kikalamach”, “Crossover”. Es miembro de la Asociación Dominicana de Crítica y Prensa Cinematográfica (ADOPRESCI).

Edwin Cruz

Crítico y analista de cine. Con más de 15 años escribiendo y hablando del cine en medios radiales y de prensa escrita. Conduce y co-produce el programa radial Cinependiente por La Nota 95.7 f.m. En la actualidad escribe reseñas de cine para los periódicos El Día y El Nuevo Diario. Es miembro de la Asociación Dominicana de Crítica y Prensa Cinematográfica (ADOPRESCI)

Oliver Oller

Cinéfilo y Co-Fundador del espacio cultural Cinemaforum en el año 2011. También ha participado como jurado en los Festivales de Cine de Fine Arts, La Muestra de Cine de Santo Domingo, Festival de Cine LGBT y como expositor en el Festival de FUNGLODE. Colaborador y escritor para la revista CINEASTA y la página Cinemaforumblog.com. Es miembro de la Asociación Dominicana de Crítica y Prensa Cinematográfica (ADOPRESCI).

Ysidro Eduardo García

Abogado. Egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Desde joven, es un amante del séptimo arte y la crítica de cine. Ha tomado cursos de Producción Cinematográfica en la Escuela Altos de Chavón. Realiza sus críticas para El Matutino Alternativo 94.1 FM y Reset Radio 102.1 FM. Es miembro de la Asociación Dominicana de Crítica y Prensa Cinematográfica (ADOPRESCI).