Palabras de la directora

XVI edición de La Semana más: “Cine Verde y Humano”

Dra. Ana Bélgica Güichardo, Directora de la Escuela de Comunicación, Pucmm, Santo Domingo.

La Semana más Corta es un proyecto que surge como una iniciativa estudiantil para mostrar el trabajo desarrollado en las aulas.

La Escuela de Comunicación Social de la Pucmm se complace en poner a disposición de los estudiantes, docentes y público en general la programación, cartelera y los detalles de interés de la XVI edición de La Semana más: “Cine Verde y Humano”, su festival de cortos cinematográficos concebidos, filmados y producidos en su totalidad por los estudiantes de la carrera de Comunicación Audiovisual y Artes Cinematográficas de esta casa de estudios y de otras instituciones de educación superior.

La Semana más Corta es un proyecto que surge como una iniciativa estudiantil para mostrar el trabajo desarrollado en las aulas, que introduce a nuestros discípulos en el universo de la producción cinematográfica y finalmente los desafía a presentar el producto de sus aprendizajes ante el público, ante nuestros patrocinadores, ante los representantes de la industria del cine dominicano y ante las personalidades invitadas que todos los años forman parte del jurado que decide las premiaciones en cada una de las categorías establecidas.

La Semana Más Corta de este año se enmarca en el Plan Estratégico 2023-2028 de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, que contempla tres ejes, uno de los cuales es el tema de Naturaleza y Medio Ambiente, cuyo objetivo es crear conciencia sobre el problema del cambio climático y alentar la elaboración de proyectos de solución para la degradación ambiental y la depredación de nuestros recursos naturales. Es así como la Semana Más Corta con su Cine Verde y Humano quiere dejar su huella ante los desafíos del cambio climático que nos afecta a todos.

Con profunda satisfacción y legítimo orgullo, invitamos a todos los interesados a disfrutar de esta XVI edición de La Semana más Corta, convencidos de que nuestros estudiantes han puesto lo mejor de sí en cada producción, que en conjunto es una suma de talentos y capacidades que nuestros docentes han sabido descubrir y desarrollar en las aulas de la Pucmm.

Gracias a todos los que han puesto sus capacidades y talentos al servicio del aprendizaje y la experimentación a través de cada corto. ¡A disfrutar la Semana Más Corta: Cine Verde y Humano!