Actividades matutinas

La décimo sexta edición del festival audiovisual Semana Más Corta está a la vuelta de la esquina, y estamos emocionados por compartir todos los detalles contigo.

Bajo el lema “cine verde y humano”, este evento se ha convertido en un espacio de encuentro para jóvenes universitarios apasionados por la comunicación y las artes cinematográficas. Durante tres días, tendrán la oportunidad de disfrutar de charlas, presentaciones y talleres que explorarán la relación entre el cine y el medio ambiente.

Desde el segundo hasta el cuarto día del festival, estaremos llenos de inspiración y aprendizaje. Durante estas tandas matutinas, se llevarán a cabo charlas y presentaciones que contarán con la participación de destacados expertos en la industria cinematográfica. Estos profesionales compartirán su visión y conocimientos sobre diferentes aspectos del cine y su conexión con el medio ambiente.

Aquí tienes los detalles de algunos de ellos:

Martes 13 de junio a las 10:00 am – “Cine caribeño y culturas vinculadas”:

En esta ocasión, Victoria Linares, reconocida escritora, impartirá la masterclass “Crear y producir desde el Caribe: Proceso creativo y desarrollo de ‘Ramona'” (2023).

¡Disfruta del tráiler de Ramona!


A continuación, Desiree Reyes, una destacada productora, facilitará el taller “¿Cómo se construye el dominicano fílmico?”.

En este taller, explorarán las características únicas y los desafíos de la producción cinematográfica en República Dominicana.

Miércoles 14 de junio a las 10:00 am – “El documental de creación: el Caribe y la identidad múltiple”:

EGEDA DOMINICANA, una entidad dedicada a promover y proteger los derechos de los productores audiovisuales, realizará una interesante presentación.

Johanne Gómez

Luego, Johanne Gómez Terrero, una reconocida documentalista, impartirá el taller “El documental de creación: el Caribe y la identidad múltiple”. Este taller explorará cómo el documental puede capturar y transmitir la diversidad cultural y social del Caribe.

Jueves 15 de junio a las 10:00 am – “La escritura del diálogo en la exploración coloquial dominicana”:

How To Be a Brand, una agencia especializada en el desarrollo de marcas y estrategias de comunicación, presentará sus experiencias y conocimientos.

Virginia Banet

Luego, Virginia Binet, una talentosa guionista, ofrecerá el taller “La escritura del diálogo en la exploración coloquial dominicana”. En esta sesión, se enfocará en la importancia de un diálogo auténtico y realista en el cine dominicano, capturando la esencia de la cultura local.

Estos talleres brindarán a los estudiantes universitarios la oportunidad de adquirir conocimientos especializados y desarrollar habilidades prácticas en diferentes áreas de la comunicación y el cine.