Charlas y conferencias

Te presentamos la emocionante décimo sexta edición del festival audiovisual Semana Más Corta, que se celebrará en el año 2023.

Bajo el lema “cine verde y humano”, este evento se ha convertido en un referente para los amantes de la comunicación y las artes cinematográficas. Durante tres días, tendrás la oportunidad de asistir a conferencias magistrales que explorarán la relación entre el cine y el medio ambiente, y descubrirás cómo la industria del cine puede contribuir a construir un futuro sostenible.

Semana Más Corta será un escenario vibrante de aprendizaje y reflexión con sus fascinantes conferencias magistrales.

A continuación, te presentamos los detalles:

Martes 13 de junio a las 6:00 pm – “Claves del documental sobre medioambiente”:

José María Cabral, director de “Tumba y quema”, y Marvin del Cid, director de “Cacú: un cambio por la vida”, compartirán sus experiencias y conocimientos en esta conferencia imperdible.

Disfruta del tráiler de cada una de las obras que colocarán a estos expositores magistrales con nosotr

Miércoles 14 de junio a las 6:00 pm – “Un cine eco-sostenible y político: Así ganamos”:

En esta conferencia, Violeta Lockhart, Alexandra Santana y Virginia Rodríguez, del equipo de Minervas Films, explorarán la importancia de un cine eco-sostenible y político en la construcción de un mundo mejor.

Jueves 15 de junio a las 6:00 pm – “Las producciones cinematográficas internacionales en locaciones dominicanas: nuevos aprendizajes para proteger el ecosistema”:

Jordi Gassó, Gerente de Servicios de Producción de Lantica Media/Pinewood Dominican Republic Studios, compartirá valiosas experiencias y lecciones aprendidas en relación con las producciones cinematográficas internacionales realizadas en locaciones dominicanas.

Jordi Gassó

Estas conferencias magistrales brindarán una visión única sobre el cine verde y humano, y mostrarán cómo la industria cinematográfica puede ser una poderosa herramienta para promover la conciencia ambiental y la sostenibilidad.

Además de las conferencias, Semana Más Corta te invita a disfrutar de proyecciones de cortometrajes seleccionados que complementarán los temas tratados en las conferencias. Esta será una oportunidad para apreciar el talento de los cineastas y explorar las narrativas que abordan la relación entre el cine y el medio ambiente.

Sumérgete en la décimo sexta edición de Semana Más Corta y descubre cómo el cine puede ser una fuerza para el cambio positivo en relación con el medio ambiente. A través de las conferencias magistrales impartidas por destacados expertos de la industria, tendrás la oportunidad de ampliar tus horizontes y explorar nuevas perspectivas sobre el cine verde y humano. No te pierdas las proyecciones de cortometrajes seleccionados que enriquecerán tu experiencia cinematográfica. ¡Te esperamos en Semana Más Corta, un evento imperdible para los amantes del cine y la sostenibilidad!